Otras Noticias

CardiAid sigue salvando vidas

CARDIAID salva una vida a un paciente de 62 años que se encontraba practicando tenis en su club habitual.

CARDIAID salva una vida a un paciente de 60 años en una importante cadena de supermercados gracias a la rapida intervencion del personal de seguridad.

CARDIAID salva una vida a un paciente de 73 años que se encontraba en una clinica.

CARDIAID salva la vida a un trabajador de 40 años que se encontraba jugando un partido de futbol en un campeonato entre empresas.

CARDIAID salva una vida a un joven de 14 años mientras corría en un evento escolar. El desfibrilador que le salvó la vida estaba ubicado en un restaurante próximo.

CardiAid cardioprotege el Grand Prix del Atlántico

CARDIAID cruza el Atlántico a bordo de los barcos participantes en la VII edicion del Gran Prix del Atlántico. El Gran Prix del Atlántico es una competición consolidada y de gran prestigio entre las flotas de crucero españolas, que desde 1995 viene organizando Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper. Además, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades y empresas privadas, como el Salón Náutico Internacional de Barcelona y CardiAid Ibérica.

La Sociedad Española de electromedicina recomienda instalar desfibriladores

La Sociedad Española de Electromedicina destaca la necesidad de implantar desfibriladores en espacios públicos. Cada año tienen lugar en España mas de 25000 paradas cardiacas extrahospitalarias, lo que equivale a una parada cada 20 minutos, ocasionando 4 veces mas muertes que los accidentes de tráfico.

La American heart Association y ERC destacan la importancia de la desfibrilación precoz

Las principales sociedades cientificas internacionales (ERC y AHA) aseguran que los mejores resultados a la hora de realizar una desfibrilacion se obtienen si ésta se realiza en los primeros 90 segundos despues de la parada cardiaca o al menos antes de que transcurran 6 minutos.

Hospitalizado un joven tras sufrir una parada cardiaca en un partido de fútbol

Un joven de 23 años que participaba en un partido de fútbol en San Sebastián de los Reyes ha sufrido una parada cardíaca que ha sido revertida a los pocos minutos por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), según han informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *